Una identidad renovada para seguir creciendo como una sola familia

En el marco del camino hacia los 100 años de vida institucional, el Colegio Sagrada Familia renueva su identidad visual y unifica su nombre y escudo en los tres niveles educativos.

Después de un proceso de reflexión y estudio que involucró a distintos miembros de la comunidad, se decidió que el Nivel Inicial, Primario y Secundario compartan a partir de ahora un mismo nombre y un mismo escudo, fortaleciendo así el sentido de unidad y pertenencia que siempre nos caracterizó.

El rediseño del escudo responde a la necesidad de modernizar la identidad visual del colegio, alineándola con los estándares actuales de legibilidad, adaptabilidad y coherencia institucional.

El nuevo diseño conserva los elementos históricos y simbólicos más importantes: la flor de lis, el escudo de la familia Loyola y el monograma IHS, emblema de la Compañía de Jesús.

Se mantienen los colores tradicionales —azul, rojo y dorado—, pero con una paleta simplificada que mejora la legibilidad y aporta una sensación de claridad y armonía.

Esta renovación busca afirmar lo que somos: una comunidad educativa con una profunda raíz ignaciana, que desde hace casi un siglo acompaña la formación de niños, niñas y jóvenes en el barrio Pueyrredón, continuando el sueño del Padre Sebastián Raggi, S.J.

Con este nuevo paso, reafirmamos nuestro compromiso con la misión educativa de la Compañía de Jesús y renovamos el deseo de seguir creciendo juntos, como una sola familia, con una misma misión.