El martes 3 de abril en nuestro Salón de Actos, pudimos disfrutar de la presencia de la reconocida y prestigiosa Lic. Liliana González.
Su mirada certera que le dan sus años de profesión y el humor como recurso, nos iluminó en la crianza de las nuevas infancias y adolescencias en estos tiempos de hiperconexión, auge de dispositivos móviles y jornadas laborales extensas de las familias.
¿Cómo repercute el cambio de época en los chicos? ¿Qué necesitamos tener en cuenta como adultos, para poder ayudarlos a crecer sanos y felices?
Nos sugirió tips acerca del Lenguaje simbólico y no tanto lenguaje de imágenes, darnos la posibilidad de contar más cuentos, cantar más canciones, disfrazarnos y jugar más con nuestros hijos.
No hay adolescencia sin riesgo…, hay q generar la autoestima para q lleguen fuertes a la adolescencia. Apaguemos las pantallas y dialoguemos más con ellos. Eso los incentivará a q tengan proyectos de vida… Q no anden en el aire.
GRACIAS Lic. Liliana González por compartir tanta sabiduría y gracias a las familias presentes, que en gran número recogieron experiencias que, seguramente, fortalecerán el crecimiento de sus hijos.